04-TRATAMIENTO NO QUIRURGICO

Bio-Estimulación Capilar con Plasma rico en plaquetas:

La bioestimulación capilar es un tratamiento que consigue frenar la caída y también estimula el crecimiento de pelo nuevo. Una solución para muchos hombres y mujeres afectados de alopecia o con cabello debilitado.

Con la edad se pierde irrigación sanguínea y se produce un proceso degenerativo de las células, a las que les llegan menos nutrientes y oxígeno. El resultado de esta situación afecta a todos los tejidos del cuerpo, y por supuesto también al cabello.

Este empieza a debilitarse progresivamente hasta que acaba por caerse. La bioestimulación capilar es una terapia revitalizante que invierte este proceso degenerativo. El tratamiento, también conocido como Plasma Rico en Plaquetas o PRP, se realiza con sangre del propio paciente.

¿Cómo consigue la bioestimulación capilar que crezca nuevo pelo?

Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento y células madre (obtenidos de la propia sangre del paciente), sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada, transfiriendo más nutrientes y aumentando la proliferación celular.

La aplicación de este tratamiento en el cabello, promueve la formación del nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico, además fomenta la vascularización en el folículo piloso aumentando, acelerando y estimulando la regeneración de tejidos y el pelo débil recupera sus condiciones óptimas.

Investigaciones realizadas sobre PRP capilar muestran resultados muy positivos en el manejo de la alopecia (calvicie). Se ha observado un incremento estadísticamente significativo del índice de densidad capilar en los pacientes.

Este novedoso tratamiento está indicado para cualquier tipo de alopecia, así como en aquellos pacientes que tienen una pérdida moderada de pelo, presentan un cabello débil, opaco y quebradizo. El cabello vuelve a crecer, sano y con mejor calidad.

Al tratarse de sangre del propio paciente, nunca se va a producir rechazo o reacción.

Procedimiento

Consiste en extraer sangre del paciente de manera similar a una analítica sanguínea, centrifugarla y aislar la porción rica en factores de crecimiento derivados de las plaquetas. Posteriormente se infiltra en el cuero cabelludo. No requiere ninguna preparación previa ni cuidado especial posterior. En este caso el esquema de sesiones se debe ajustar a cada caso.

Ventajas y beneficios del PRP capilar

  • Disfrutarás de un cabello con mayor densidad, brillante y sano
  • Es de efecto prolongado
  • Potencia la producción de colágeno.
  • Aumenta la producción de elastina.
  • Controla y disminuye la caída del cabello.
  • Activa la división celular
  • Estimula la producción de tejido epidérmico
  • Reconstruye tejidos lesionados
  • Incrementa la vascularización del folículo piloso
  • Al tratarse de sangre del propio paciente, no se va a producir rechazo o reacción.