Trasplante Capilar

FASE DE EXTRACCIÓN:

En la fase de extracción tenemos dos técnicas quirúrgicas para obtener las unidades foliculares necesarias para implantar en la zona afectada del paciente.

01

TÉCNICA FUSS o FUT (TÉCNICA DE LA TIRA):

Procedimiento donde se realiza la extracción quirúrgica de una tira de la región de la nuca, de aproximadamente 1 cm de ancho y unos 15-20 cm de largo. Los folículos de esa tira de piel se separan uno a uno y posteriormente se implantan en la zona receptora de calvicie que interese al paciente. Se realiza sutura mediante una técnica que proporciona una cicatriz no muy grande permitiendo al paciente esconderla con su propio cabello   Esta es una técnica que se utiliza solo bajo ciertas indicaciones y en casos especiales ya que es más dolorosa, genera más sangrado y la recuperación es mucho mas prolongada.

Esta indicada en pacientes con zonas donantes muy reducidas y que requieren una gran cantidad de unidades foliculares para implantar.

 

02

TÉCNICA FUE (FOLICULAR UNIT EXTRACTION):

La técnica FUE o de extracción de unidades foliculares requiere una gran experiencia por parte del cirujano, ya que se trata de un procedimiento de microcirugía que requiere mucha habilidad y precisión, dado que en cada sesión se extraen, una a una, unidades foliculares que tienen menos de un milímetro de grosor y que serían inservibles en caso de resultar dañados durante el procedimiento.

 

Es muy laborioso, pero permite obtener folículos pilosos de diferentes zonas (parte trasera y laterales de la cabeza) sin que se vea afectado el aspecto general del pelo, en cuanto a densidad y cicatrices.

LA TÉCNICA FUE

La extracción de unidades foliculares se lleva a cabo mediante una herramienta denomina punch (sacabocados) de un calibre que oscila entre los 0,75 y los 0,9 milímetros, con la que se una incisión circular alrededor de la unidad folicular a una profundidad controlada. Hecho esto, el folículo aislado se extrae con unas pinzas muy finas y se clasifica en función del número de pelos que contiene. Mientras dura la extracción de unidades foliculares, éstas se conservan a baja temperatura en una solución especial que permite mantener su vitalidad.

Este procedimiento deja unas pequeñas heridas circulares de diámetros menores de un milimetro que apenas sangran, que cicatrizan rápidamente y que luego resultan completamente imperceptibles.

La recuperación es muy rápida e indolora, de modo que no es un procedimiento incapacitante.